Noticias

ConELA presenta en el Congreso de los Diputados una nueva proposición de la Ley ELA

ConELA presenta en el Congreso de los Diputados una nueva proposición de la Ley ELA

La Confederación Nacional de Asociaciones de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ConELA) presentó este lunes en el Congreso de los Diputados una nueva proposición de ley ELA con la petición de que se apruebe con urgencia y consenso, ya que los pacientes con esta enfermedad “no podemos esperar más”.

Así lo manifestó el portavoz de ConELA y exfutbolista, Juan Carlos Unzué, en las puertas del Congreso de los Diputados tras presentar la nueva propuesta de normativa y quien aseguró que piden a todos los partidos políticos “que se pongan de acuerdo en la aprobación de una ley que garantice una vida digna a las personas con ELA y que lo hagan ya. Los enfermos de ELA no podemos esperar más”.

Esta nueva proposición de ley presentada por ConELA, entidad que agrupa a 19 entidades en toda España y representa a la mayoría de personas afectadas por la enfermedad, fue elaborada por las entidades de ELA. Una vez presentada deben ser los grupos parlamentarios los que la encaucen en el trámite parlamentario para que pueda, en su caso, ser debatida.

Descarga aquí el texto de la proposición de ley.

Fuente aquí


Comentarios

  1. Paco Hortelano

    Todo mi apoyo


¿Te gustaría compartir tu opinión?